© 2019 PAN COLIMA. Creado por Comite Directivo Estatal PAN Colima

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Propone Acción Nacional estrategias para incrementar la creación de empleo

May 3, 2019

 

*Hay disposición para apoyar en el fortalecimiento del país

 

Ante el estancamiento en la generación de empleos a nivel nacional y estatal, el dirigente del PAN en el Estado, Alejandro García Rivera, señaló que es necesario que como oposición se tenga disposición para apoyar en el fortalecimiento de nuestro país y se  participe con propuestas para mejorar las condiciones económicas y laborales.

 

Recordó que a nivel nacional, la generación de empleos ha bajado un 46% y que todas las estimaciones de organismos nacionales e internacionales han anticipado un crecimiento por debajo del 2% en 2019.

 

De igual forma, en el Estado, a través de la organización civil ¿Cómo vamos? México, se ha detectado que en Colima, entre enero y marzo de 2019 sólo se crearon 824 empleos formales de los 2 mil que se había contemplado impulsar desde el gobierno del Estado, lo que resulta preocupante, pues en ambos casos se habla de una diferencia importante entre las expectativas y los empleos que se están generando.

 

Como propuesta para combatir este rezago, García Rivera mencionó que es necesario que a nivel federal se contemple aplicar estrategias como disminuir un 5% la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para aquellas empresas que generen nuevos empleos formales; mejorar las condiciones laborales, mediante incentivos fiscales, para aumentar el ingreso laboral de manera real, a fin de que el salario alcance; reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Productor y Servicios (IEPS) para combustibles, a fin de que baje el precio de las gasolinas.

 

De igual forma, se considere impulsar los principales sectores productivos regionalmente y por estado, a fin de explotar las actividades que sean más redituables para las entidades y otorgar fondos para fortalecer la infraestructura estatal y municipal, impulsar proyectos de desarrollo regional, para fronteras, cultura o infraestructura deportiva, los cuales deberán contener reglas de operación, medidas de transparencia y rendición de cuentas; estas, entre otras medidas que se pueden aplicar en pro de la generación de empleos y consecuentemente, el impulso a la economía.

 

Finalmente señaló que “en Acción Nacional estamos convencidos de que un México Productivo es posible para todos, que el crecimiento económico debe ser equitativo en todo el país y los beneficios deben llegar a todos los mexicanos”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square